miércoles, 26 de febrero de 2014

Uso de la función BUSCARV

La función BUSCARV, o CONSULTAV, en Excel nos permite buscar un valor dentro de un rango de datos verticalmente.

En las primeras versiones de Excel 2010 la función BUSCARV cambió de nombre por CONSULTAV, la funcionalidad es la misma en ambos casos, lo único que han cambiado es el nombre. A partir del lanzamiento del Service Pack 1 de Office 2010, volvió a su antigua denominación, BUSCARV.

Sintaxis de la función:

  • Valor_buscado (campo obligatorio): Este es el valor buscado en la primera columna de la tabla. Podemos escribir el texto encerrado en comillas o podemos colocar la referencia a una celda que contenga el valor buscado.
  • Matriz_buscar_en (campo obligatorio): es la matriz donde se buscará el valor que queramos localizar, puede ser una referencia a un rango o un nombre de rango.
  • Indicador_columnas (obligatorio): es el número de columna de la matriz desde el cual debe devolverse el valor que coincida. La primera columna de valores en la tabla es la columna número
  • Ordenado (opcional): debe ser un valor lógico, puede ser falso o verdadero. Con este argumento indicamos si la función BUSCARV buscará una coincidencia exacta (FALSO) o una búsqueda aproximada (VERDADERO).

Ejemplo de uso de la función:

Para mostrar cómo se usa esta función, lo mejor que podemos hacer es poner un ejemplo, para ello buscaremos en una tabla, creada para este ejemplo (con los nombres y edades de un listado de personas), la edad de una de ellas (Antonio), que deberá aparecer en la celda F4.

Por tanto, nos situaremos en la celda F4, clicaremos en el menú Formulas de Excel 2010, clicaremos en insertar función, y buscaremos la función BUSCARV, o CONSULTAV, según la versión de Excel 2010 que tengamos. Una vez hecho esto aparecerá la ventana de argumentos de función.



En nuestro caso la tabla está escrita en el rango (A1:B6). El valor que buscaremos lo hemos escrito en la celda E4, el valor que queremos que se devuelva está situado en la columna 2 de la matriz (la columna Edad), y buscamos la coincidencia exacta.

De esta forma escribiremos los siguientes argumentos:



Así, obtendremos que Antonio tiene 24 años:



No hay comentarios:

Publicar un comentario